martes, 7 de septiembre de 2010

Una cafetería para fanáticos

Una cafetería para fanáticos







LEONARDO MORALES
El sabor y el aroma inconfundible del café se convirtieron en un negocio para los que aprovechan mejor la variedad de granos de los diferentes países y seducen a los consumidores con ofertas tentadoras. The Coffee Store inauguró la primera boutique dedicada al café arábigo, donde el cliente puede elegir entre 22 clases diferentes del producto para degustarlo. La idea nace por el afecto al café, tomando ideas del exterior. La diferencia es que allá no se hacen degustaciones. Apuntamos a un segmento no explotado, dice Marcelo Kantor, presidente de Kaldi S.A. Este lugar brinda la posibilidad al cliente de degustar una amplia variedad de cafés. De las 22 alternativas posibles 10 son clásicos, como Supremo de Colombia y el Altura de México. También se pueden probar de lugares como Hawai, Kenia, café descafeinado con el método suizo y otros. El resto son de gustos saborizados diferentes. En Unicenter instalaron su primer local que en el primer mes facturó US$ 40.000. El plan inicial es abrir 12 locales en 20 meses entre propios y franquiciados. Para este año tienen previsto inaugurar 6 y en los próximos 90 días abrirán 2 unidades posiblemente en la zona norte.Además del producto en sí, puede encontrarse todo tipo de merchandising siempre relacionado con el café, como velas, llaveros y cafeteras de diferentes tamaños. El café se trae en bolsas desde el país de origen, luego se tuesta y en 72 horas el producto está en poder de la gente de The Coffee Store. Se puede comprar por paquete, en grano o molido o simplemente consumir uno en el lugar. No queremos ingresar en los shoppings, porque hay competidores muy fuertes. Preferimos apuntar a un nicho específico, con buena imagen y arquitectura en cada local, comenta Kantor. The Coffee Store, cuya competencia es Café Martínez y en menor medida Bonafide, apunta a priorizar la calidad de los granos y el servicio a los clientes. El próposito de la firma es facturar entre US$ 400.000 y US$ 500.000 en cada unidad, durante el 99. La instalación de cada unidad demanda una inversión de 120.000 dólares aproximadamente. Además, comenzarán a otorgar franquicias, cuyo valor dependerá de la ubicación geográfica, aunque calculan que oscilará entre los US$ 90.000 y US$ 150.000.Todas las estrategias están dirigidas hacia aquellos que conocen de café y lo valoran más allá de su precio. Una de los recursos que utilizan los dueños de The Coffee Store, es la degustación de los diferentes sabores del producto. El propósito es lograr que el consumidor regrese para probar otra clase de café. Los objetivos planteados al principio ya fueron superados. El merchandising nos interesa mucho y apuntamos a una renovación constante de los productos, finaliza Kantor.
http://edant.clarin.com/suplementos/economico/1999/01/31/o-01701e.htm

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