lunes, 6 de septiembre de 2010

Nescafé Dolce Gusto: el coffee store en casa

Bajo el concepto “tu coffee shop en casa” Nestlé, empresa de alimentación Nº 1 del mundo, presenta en Argentina su última innovación.
Esta nueva propuesta es el resultado de la investigación y desarrollo de Nestlé, que sigue revolucionado el mundo del café en porciones individuales con una tecnología que se adapta con facilidad a las necesidades del consumidor. 

Su sistema es el único del mercado diseñado para preparar rápidamente, mediante la combinación de cápsulas de café, chocolate y leche especialidades como Latte Macchiato, Cappuccino y Chococino (chocolate con leche caliente), además de café Espresso y Caffé Lungo. 

Nescafé Dolce Gusto cuenta con el respaldo de Moulinex, marca líder en el mercado de electrodomésticos. Con un diseño original y moderno, la nueva máquina de bebidas múltiples es fácil de usar y muy práctica, ya que es fácilmente transportable y ocupa un espacio mínimo. Localmente, se está comercializando el modelo “Melody 2”, disponible en color rojo o negro. 

La máquina tiene la fuerza de 15 bares de presión que permiten extraer todo el sabor y aroma del café y así entregar en cada taza la mejor bebida. Cuenta con un circuito de agua caliente y otro de agua fría. Gracias a la cápsula y  porta cápsula, se evita la mezcla de sabores, ya que el producto nunca está en contacto con la máquina. La bebida se prepara dentro de la cápsula que se coloca al final del recorrido del agua, y de ahí se sirve directamente a la taza. Es por eso que se pueden preparar diferentes bebidas sin que se mezclen los sabores.

Tanto la máquina como las cápsulas, que se presentan en cajas de 16 unidades, podrán adquirirse en supermercados, hipermercados y casas de electrodomésticos. El precio aproximado de la máquina es de $799 y el de las cajas de 16 cápsulas es de $35,20.
La Argentina es un mercado en expansión y con enorme capacidad de desarrollo. Si bien el café llega a 80% de los hogares, el consumo promedio anual de tazas de café asciendo sólo a 170 tazas. Esto es, cerca de media taza por día.
En los últimos años, han arriba al país distintas cadenas estilo coffe shops que han tenido gran éxito. Esto genera expectativa para Nescafé Dolce Gusto, ya que presenta una opción simlar pero en casa.
Para esta primera etapa (2010), prevé una inversión de $10 millones. Se estima vender en la Argentina 15.000 máquinas y 500.000 bebidas (aprox. 650.000 cápsulas) en los próximos cuatro meses (hasta diciembre).



A partir de hoy, NESCAFÉ va a ser algo más que café porque de la mano de                 NESCAFÉ Dolce Gusto, se abre al mundo del café y al de otras bebidas calientes y frías. 


http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=366356

No hay comentarios:

Publicar un comentario